Pecorino “Gran Riserva”, el queso más preciado y refinado, un pecorino agradable en la mesa y para rallar, con una larga maduración: mínimo 18 meses hasta 24 meses de maduración.
Es el fruto de años de investigación y ensayos con pacientes. Se elabora únicamente con leche de oveja de los pastos de Cerdeña, sal y cuajo. Es producido en ruedas grandes de unos 14 kilos. Al final de la crianza, la corteza es lisa y de color marrón claro. La pasta es dura y compacta, de color marfil antiguo, con la consistencia “cristalina” de los quesos de muy larga crianza. La pasta se puede separar en copos, se desmenuza al cortarla y desprende un aroma pleno e intenso.
Su sabor es rico y complejo, con el sabor especial de la leche de oveja ligeramente picante por envejecimiento. Es un espléndido queso agradable en la mesa o para rallar, que en trozos acompaña perfectamente al pan, al vino tinto y a los embutidos. Rallado en el acto, da un sabor especial a platos de pasta y arroces. En copos finos puede hacer una ensalada especial. Pero también se puede disfrutar en mil recetas o con nueces, con un chorrito de glaseado balsámico, con embutidos añejos, con fruta fresca y un chorrito de miel de Cerdeña.
Ingredientes
Leche de oveja, sal, cuajo.
Almacenar en el refrigerador
o en cualquier caso en un lugar fresco (alrededor de 4-6° C)